T-Rex Pump mail: trexpump@gmail.com Tel: 1164227003

Rendimiento de la TREX.

El rendimiento de la máquina va a estar en función de la cantidad de revoque que  se quiera proyectar, o la cantidad de material que desee bombear. En ambos casos la fluidez del material va a incidir en el resultado final.

 

Resultados promedio de trabajos realizados:

 

 

Revoque Grueso: de 2.5cm a 3cm de espesor 60m2/h

 

 

Revoque fino: de 1.5 cm de espesor 120 m2/h

 

 

Sálpicado: tradicional de obra 240 m2/h

 

 

Caudal de Bombeo: 7 a 30 litros por minuto

 

 

Estos son los valores esperados de rendimiento, con 3 operarios trabajando, uno proyectando, y los otros preparando la mezcla y volcando en la tolva, los valores pueden variar según el tipò de obra y la superficie proyectada.


 

 

Preparación del Mortero.

 

La preparación de la mezcla es la clave de cualquier trabajo a realizar ( ver capítulo de preparación de morteros).

 

Para tener un trabajo continuo y eficiente se necesitan dos operarios que trabajen ordenadamente preparando la mezcla y llenando la tolva. En caso de estar mal organizados la tolva se quedará sin mezcla y se parará el trabajo de proyectado por falta de material.

 
Area a proyectar.
 

 

El área a proyectar determinará qué tipo de material, se va a utilizar, en donde se va a utilizar y sobre que superficie.

 

 

En el ejemplo superior vemos un techo para este tipo de trabajo se necesita un mortero espeso (lo menos líquido posible) para que se adhiera al techo. También hay que ajustar el volumen de material proyectado para que no tenga demasiada velocidad lo que producirá que el material impacte y rebote.

 
Regleado y fajas
 

Después del proyectado se puede reglear el material, si se opta por cubrir toda el área, se deberán quitar las fajas, o reglas guias a última hora y con el mismo material rellenar el espacio de las mismas. En caso de no hacerlo el mismo día se deberá dejar un espacio de 5cm por lado de cada faja para después rellenarlo.